Pronóstico de Tutiempo.net
 
 


.Se normaliza servicio de recolección de basura; Guaymas ya no será rehén de PASA

Guaymas, Sonora: Redacción/ 22 Junio,2018 [16:07].- Ya está volviendo a la normalidad el servicio de recolección de basura, luego de que Servicios Públicos Municipales trabaja a marchas forzadas para brindar una mejor atención a la ciudadanía.

Este día se trabaja en los sectores del fraccionamiento 13 de Julio; Loma Linda, Petrolera; Delicias, y Burócrata, y se realizan los ajustes necesarios para retomar las rutas de recolección de basura habituales.

Guaymas ya no volverá a ser rehén de PASA, porque las familias de Guaymas merecen servicios públicos de calidad.

 




#EnCorto: Con la finalidad de fortalecer las etnias indígenas de del sur de la entidad, el candidato al Senado de la fórmula sonorense de la coalición Por México al Frente, Antonio “Toño” Astiazarán Gutiérrez, mencionó que no dejará de trabajar para cumplir con sus compromisos, al ser el único candidato originario de la región verá por la gente y regresará para solucionar las problemáticas que padecen, convirtiéndose en un aliado para todas las tribus indígenas.

 



.Pide Lorenzo de Cima oportunidad para seguir trabajando con responsabilidad por el bien de las familias de Guaymas

Guaymas, Sonora: Redacción/ 19 Junio, 2018 [16:34]. - Porque Guaymas y sus familias merecen seguir con un gobierno responsable y que les dé la certeza de que se están atendiendo los principales retos del municipio sin comprometer más el futuro de los ciudadanos, Lorenzo de Cima Dworak pidió a vecinos de las colonias Sahuaripa y Misión del Sol su voto de confianza para terminar de sanear las finanzas del municipio.

El candidato de la coalición PAN - PRD explicó a los vecinos que tan solo en lo que va de la actual de la administración, se dejaron de invertir más de 90 millones de pesos en obra pública, debido al pago del crédito BANSI que el PRI contrató de manera irresponsable. "Imagínense el grado de irresponsabilidad que ocasionó el PRI, si tan solo de esos más de esos 90 millones de pesos que pagamos, solo 2 millones fueron abonados a capital y el resto corresponden a intereses", expresó De Cima Dworak.

Lorenzo de Cima agregó que, para garantizar el crecimiento de Guaymas, la única solución viable es poder dar continuidad al trabajo que se ha venido realizando de manera responsable y honesta.

"Estamos en un punto de no retorno: o continuamos de frente por el camino de sanear las finanzas del municipio con responsabilidad, y así generar las condiciones más favorables para la población en la inversión pública municipal, en infraestructura urbana y equipamiento en seguridad pública; o regresamos al otro rumbo perdido, ese que hundió a Guaymas", manifestó Lorenzo de Cima. Por ultimo exhortó a la ciudadanía para salir a votar con responsabilidad el próximo 1 de julio, y razonando muy bien el voto, porque solo así se logrará terminar de darle la vuelta al problema financiero en que se recibió la actual administración.

 




#EnCorto: Continúa personal de Obras Públicas Municipales con el programa de bacheo por diversos sectores de Guaymas. Esta mañana se trabaja en el bulevar “Faustino Félix”.

 



.Tendrá DIF Guaymas talleres para la mujer y Campamento de Verano en Parque Infantil

Guaymas, Sonora: Redacción/ 19 Junio, 2018 [15:23].- El Sistema DIF Guaymas realizará este verano actividades de recreación y talleres para mujeres, esto con la intención de que el periodo de descanso escolar sea también divertido y puedan también aprender.

A través del Centro para la Mujer se ofrecerán talleres de verano de corte y confección, cultora de belleza y manualidades en horario de 8:30 de la mañana a las 12:30 horas, e inicia actividades del 2 de julio al 17 de agosto.

Las inscripciones inician este martes 19 de junio en oficinas de DIF Guaymas, ubicadas en Río Magdalena sin número sector Los Ríos, la cuota de recuperación será de 100 pesos y podrán participar únicamente mujeres mayores de edad; para mayores informes comunicarse al número de teléfono 22 4 22 11. Pensando en los pequeños del hogar, se realizará Campamento de Verano en el Parque Infantil, del 2 al 13 de julio y donde se espera la participación de niños de 5 a 9 años de edad.

Para inscribirse es importante presentar copia del acta de nacimiento y comprobante de domicilio y el costo es de 150 pesos e incluye la entrega de camiseta alusiva y materiales. El registro a partir de este miércoles 20 de junio en las instalaciones del Parque Infantil desde las 15:00 horas; mayores informes en el número de teléfono 22 2 48 48.

 




#EnCorto: Personal de Servicios Públicos Municipales realiza acciones de limpieza en el fraccionamiento “La Choya” en el norte de la ciudad.

 



.Presentará Dalia Laguna propuesta de gobierno a los empalmenses

Empalme, Sonora: Redacción/ 18 Junio, 2018 [15:44].- Con una propuesta fresca y concreta, donde no tienen cabida ni las falsas promesas ni las obras de relumbrón, enfocada a dar solución a los problemas más urgentes para rescatar a Empalme, aunada a una campaña de hechos, Dalia Berenice Laguna López encabeza la lista de las preferencias de los ciudadanos, que sin duda, la convertirán en la primera presidente municipal en la historia de la comunidad.

La mujer que el próximo 1 de julio, contenderá con cuatro candidatos varones, presentará este martes 19 de junio su plan de gobierno 2018-2021, ante una ciudadanía que ha visto en ella la esperanza, y la única opción para sacar a Empalme de la situación catastrófica en la que lo hundió el actual gobierno municipal, emanado del PRI.

La cita es en punto de las 6 de la tarde en el parque “Benito Juárez”, ubicado en la esquina de Ignacio Ramírez y Revolución, enseguida del Centro de Salud Urbano de Empalme, y frente a una conocida farmacia, uno de los sitios emblemáticos de la comunidad, donde los ciudadanos podrán conocer a detalle, la propuesta de la candidata que ha logrado llegar al corazón del pueblo, ha despertado conciencias y ha sumado cada vez más voluntades.

A menos de dos semanas del proceso electoral, la candidata a la alcaldía por la coalición PAN-PRD, ha recorrido la mayor parte de la zona urbana y el área rural del municipio, y en cada uno de los lugares visitados, ha recibido el apoyo de miles de ciudadanos, convencidos de que una mujer, con las cualidades y habilidades propias de su género, más la preparación y las ganas de trabajar de Dalia Laguna, es lo que necesita Empalme para salir del pozo en el que está sumergido.





#EnCorto: El líder ribereño José Presiche Olachea encabezó la comitiva del sector pesquero que estuvo presente en el acto de campaña en Obregón del candidato a la Presidencia José Antonio Meade por la Coalición "Todos por México" del PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza.