Pronóstico de Tutiempo.net
 
 


 

.Tendrán mayor seguridad comunidades yaquis; realizan reparación total de alumbrado publico

Guaymas, Sonora: Redacción/ 24 Abril, 2018 [19:02].- El presidente municipal Lorenzo de Cima Dworak informó que ya concluyeron al 100% los trabajos de reparación total de alumbrado público en las comunidades rurales yaquis, con lo cual se rehabilitaron un total de 400 lámparas para brindar mayor seguridad a estas familias. Estos trabajos forman parte del programa de electrificación que se vienen dando tanto en el Valle de Guaymas como en las comunidades rurales.

El director del Instituto Municipal Indigenista, Jorge Rodríguez Maciel, informó que entre las comunidades que hoy se encuentran más seguras e iluminadas están Huirivis, Tórim, Pueblo de Vícam, Rahúm, Pótam, Vícam Switch y Belém. "Estamos atendiendo las solicitudes de las comunidades yaquis y trabajando muy de cerca para que las familias vivan en un entorno más seguro", afirmó Rodríguez Maciel.

Estos trabajos por parte del Ayuntamiento de Guaymas se suman al plan integral impulsado por Lorenzo de Cima en las comunidades rurales de Guaymas, para atender rezagos de hasta 60 años en drenaje, alumbrado público y rehabilitación de redes hidráulicas.

En Vícam se construyó el colector principal de drenaje, el cual vino a solucionar los constantes derrames que padecían las familias por más de 50 años; también se colocaron tapaderas de concreto a todos los registros, para evitar que se sigan colapsando. De igual manera se construyó la red hidráulica de Pótam, para resolver el problema de falta de agua en toda la población y se les cambió la tubería que tenía más de 40 años de antigüedad.

"Son obras que lleva un beneficio directo a estas familias y que ninguna administración le había querido entrar porque son obras que a simple vista no se notan, pero que vienen a darle un cambio sustancial para mejorar la calidad de vida de todas estas comunidades", concluyó Rodríguez Maciel.

 




#EnCorto: La Sala Regional del Trife de Guadalajara resolvió que la candidatura al Senado de Antonio Astiazarán Gutiérrez, por la Coalición Por México al Frente, es totalmente legítima y por ello el candidato reafirmó su compromiso con los ciudadanos.

 



.Realizarán "Feria Universitaria 2018" para estudiantes de preparatorias; este jueves 

Guaymas, Sonora: Redacción/ 23 Abril, 2018 [15:34].- Para conocer la oferta académica y las diversas becas que ofrecen las universidades de la región, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) realizará este jueves 26 de abril la "Feria Universitaria 2018" para estudiantes de preparatoria y elijan la mejor opción para seguir con sus estudios superiores.

César Alan Inzunza Vázquez, coordinador del IMJ dio a conocer que el evento será este jueves 26 de abril en la plaza "13 de Julio" en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

El funcionario municipal lanzó una invitación abierta a todos los jóvenes que están por ingresar en el próximo ciclo escolar a la universidad asistir a la feria al poder conocer más de cerca las diferentes opciones en carreras estudiantiles.

Entre las universidades que ofrecerán sus planes de estudio serán la Vizcaya, ITSON, Interamericana, UTG, Kino, entre otras.

 




#EnCorto: Al momento no existen las condiciones necesarias para otorgar un incremento a la tarifa del transporte, así lo informó Jesús Elierce Caballero, el presidente del Consejo Ciudadano de Transporte, explicó que se llevó a cabo una reunión de análisis entre los integrantes del organismo, en atención a la postura que ha sido mostrada por los concesionarios del transporte urbano.
 



.Excelentes resultados arroja plan emergente de recolección de basura

Guaymas, Sonora: Redacción/ 20 Abril, 2018 [15.33].- Un total de 800 toneladas de basura se han logrado recolectar apenas a una semana de iniciado el plan emergente de recolección de basura, implementado por el presidente municipal Lorenzo de Cima Dworak.

"Esto representa más del 50% para abatir el rezago de basura que existe en las colonias, por lo que el plan está funcionando por encima de nuestras expectativas", manifestó Lorenzo de Cima en una entrevista de banqueta, por fuera de Palacio Municipal.

Agregó que ya se logró acabar con los rezagos de basura en amplios sectores poblacionales, como Guaymas Norte, la colonia San Vicente y el Sur de la ciudad.

Adelantó que a partir de la próxima semana empezarán a volver a la normalidad las rutas de recolección de basura que ya estaban prestablecidas, una vez que se logre abatir al 100% el rezago en las colonias.

El pasado jueves 12 de abril, el presidente municipal dio a conocer el arrendamiento de 5 nuevas unidades recolectoras de basura, ante la grave irresponsabilidad de la empresa concesionaria PASA, de dejar de prestar el servicio a la ciudadanía.

 




#EnCorto: Este próximo sábado 28 se realizará el Festejo del Día del Niño “Aquí es la Fiesta”, a partir de las 9 de la mañana a las 12:00 horas en la explanada de la Plaza Tres Presidentes. Juegos, regalos, música, payasos, pintacaritas, Feria de Valores, entre otros, serán solo algunas de las sorpresas que encontrarán los niños de Guaymas, valle y comunidades indígenas durante su celebración.
 



.Tiene el valle de Guaymas calles más iluminadas y seguras; concluye rehabilitación de alumbrado  

Guaymas, Sonora: Redacción/ 18 Abril, 2018 [15:13].- Con un total de 450 lámparas reparadas se concluyó la primera etapa de rehabilitación total del alumbrado público en el valle de Guaymas.

Así lo dio a conocer el alcalde Lorenzo de Cima Dworak, en una entrevista concedida a su llegada a Palacio Municipal, quien comentó que estas obras son en respuesta a una petición de las familias de esta comunidad a principios de año. "Siempre lo he comentado, el valle y todas nuestras comunidades rurales también son Guaymas, y estamos comprometidos para seguir abatiendo los rezagos y trabajando para que las familias estén más seguras y vivan en un mejor entorno", afirmó Lorenzo de Cima.

Nicolás Bravo, Francisco Márquez, San José, La Misa, San Marcial, Palo Verde y Punta de Agua son algunos de los ejidos donde se estuvo trabajando en días pasados para reparar las fallas que presentaban algunas luminarias.

Los vecinos de San Carlos, Ejido Buenos Aires, Santa Clara, Ortiz, Álvaro Obregón, Guadalupe Victoria, El Yaqui, Triunfo de Santa Rosa y Felipe Ángeles disfrutan hoy de calles más iluminadas y seguras.

 




#EnCorto: Promete Andrés Manuel López Obrador regresar a Guaymas como Presidente electo y trazar un plan para el desarrollo del puerto de ganar la elección a la Presidencia de la Republica, así lo expuso el candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia” durante su visita donde cientos de guaymenses escucharon su discurso en la plaza “13 de Julio” este martes.